Ministerios parroquiales - Lista Publicaciones Página 1

Ministerio de Monaguillos

Ministerio de Monaguillos

Niños, niñas y adolescentes comprometidos con el servicio del altar (acolitado) y otros momentos litúrgicos, que se forman en la Palabra de Dios, en la oración y en los valores que Jesús reveló a sus discípulos.

Preferentemente niños entre 8 y 9 años que ya hayan celebrado los sacramentos de la Reconciliación y la Eucaristía.

Reunión: todos los domingos de 10:00 a. m.  a 12:00 m

Ministerio de jóvenes

Ministerio de jóvenes

Es la reunión de adolescentes ─entre los 12 y los 16 años─ que busca animar la Pastoral Juvenil desde la acogida, la oración, la formación y lúdica.  Se realizan obras de teatro, se colabora en la vigilia de Pentecostés, se apoyan en charlas, campamentos, retiros, etc., a nivel parroquial o de la Vicaría. Se reúnen todos los sábados (cada quince días)  de 5:00 p. m. a 7:00 p. m.

Ministerio «Semillas de Jesús»

Es el ministerio al cual pertenecen los niños de 7 a 14 años de edad. En estos encuentros leen la Palabra de Dios y tratan de llevarla a la vida diaria a través de trabajos manuales y didácticos de acuerdo al tema expuesto.

Ministerio de familias (Pastoral de familia)

Ministerio de familias (Pastoral de familia)

Es el equipo de animadores de la Evangelización que se ocupa de abordar los temas y problemáticas de las familias, de ofrecer ayuda a las parejas que estén viviendo situaciones difíciles y de promover el matrimonio en las parejas que viven en unión libre. 

Ministerio de evangelización

Este ministerio promueve e incentiva la actividad evangelizadora de la Parroquia a través de las experiencias y la metodología del SINE; ofrece los espacios necesarios para que las personas tengan un “Encuentro Personal con Jesucristo” y ayuda a construir una comunidad activa, evangelizada y evangelizadora a nivel personal y comunitario. Reunión: tercer miércoles de mes a las 6:45 p.m.

Ministerio de catequistas (Ministerio de Iniciación cristiana)

Tiene como fin animar la catequesis presacramental de los niños y adolescentes de la Parroquia, de manera especial de la Primera Comunión y la Confirmación. Reunión: segundo jueves de mes a las 6:45 p. m. con el párroco. 

Equipo parroquial de evangelización misionera (EPEM)

Ministerio que convoca a cada uno de los animadores representantes de las Comunidades y Ministerios. Es convocado por el párroco cada mes o según la urgencia pastoral, se toman decisiones para la evangelización de la Parroquia de acuerdo al Plan E y se organizan las actividades pastorales del nuevo rumbo. 

Reunión: primer miércoles de mes a las 6:45 p. m.

Ministerio de familias orantes

Está constituido por cada una de las personas que quieran integrarlo de manera libre (padres, hijos y toda la familia). En cada reunión se incluye alabanza, oración y una formación familiar que se basa en la Palabra de Dios y los documentos del Magisterio de la Iglesia. Reunión: todos los jueves de 6:45 p.m.  a 8:15 p.m.

Ministerio de intercesión

Ministerio de oración cuya misión es realizar la oración de intercesión por las intenciones comunitarias y personales frente al Santísimo y en el Ministerio de Familias Orantes.

Reunión: todos los jueves a las 5:00 p. m. en la Hora Santa, participan de la Misa y terminan en unión fraterna con Familias Orantes.

Ministerio mariano

Se encarga de promulgar la devoción a la Santísima Virgen María bajo la advocación de la Virgen de la Estrella por medio del rezo del Santo Rosario.

Reuniones: los sábados a las 4:00 p. m. en una casa diferente, para rezar el Santo Rosario y dejar la imagen en este lugar por una semana; segundo sábado de mes en el Templo.  

Desarrollo por San Pablo Multimedia