Pasar al contenido principal

Ministerio de jóvenes

https://arquimedia.s3.amazonaws.com/104/ministerios/m-juveniljpg.jpg

Es la reunión de adolescentes ─entre los 12 y los 16 años─ que busca animar la Pastoral Juvenil desde la acogida, la oración, la formación y lúdica.  Se realizan obras…

Misión

La misión del Ministerio Juvenil es acercar a jóvenes (principalmente los más “desviados del camino correcto”) a través de la interacción, el acompañamiento y la catequesis, para mostrar el amor de Dios (que se desglosa en el amor a la familia, las buenas costumbres, el civismo, la necesidad de ayuda y la irradiación), guiados por el Espíritu Santo y el ejemplo de Nuestro Señor Jesucristo.

Visión

En el 2018 seremos más de 30 jóvenes comprometidos con Dios (Padre,  Hijo y Espíritu Santo), que irradien, inspiren y promuevan de manera práctica el amor de Dios, desde los ámbitos sociales, culturales y ambientales.

Objetivo

Encuentros

Sábados de 5:00 p. m. a 7:00 p. m. en el despacho parroquial

Integrantes

 

Reseña

El origen del ministerio se remonta al trabajo promovido por el padre Alirio López Aguilera en 1995 bajo el ideal de crear una cultura de paz, mediante proyectos como “Goles en paz” (que disminuyó la violencia ejercida por las barras de fútbol) y las jornadas de desarme (donde las armas eran cambiadas por bendiciones y mercados)

Posteriormente se fortaleció la dimensión artística, particularmente en la música y la danza, con el padre Octavio Soler.

El ministerio cobró mayor fuerza gracias al SINE, que con las pequeñas comunidades permitió la vinculación de niños y jóvenes a los ministerios de música, de monaguillos  y Semillas de Jesús, cuyos integrantes ─al hacerse adolescentes─ han pasado a conformar nuestro ministerio.

El ministerio juvenil ha tenido participación en distintas actividades eclesiales, particularmente en Semana santa y la grandeza de Pentecostés, de la mano de otras parroquias como la del Divino Niño Jesús.

En la actualidad, uno de los proyectos del Ministerio Juvenil es realizar obras sociales en Bogotá, con la ayuda de la Comunidad de gestores sociales “Jesús es mi camino verdad y vida”; otro de los proyectos es la formación de jóvenes desde la perspectiva de acercarse a Dios y vivir una experiencia maravillosa, libre y muy dinámica por y para Él.

El ministerio realiza una vez al mes una obra social, mediante visitas a fundaciones tales como Omar Medina, Hijas de María y hogares geriátricos en compañía de la comunidad de gestores sociales. Puede variar entre suministrar víveres, apoyo físico y psicológico.